DreamFit, la revolución de los centros de entrenamiento low cost

Instalaciones de DreamFit Castellón, en el Centro Comercial La Salera
Javier Ayuso | Castellón, 5 de abril de 2016
La amplia oferta de gimnasios que encontramos tanto en la capital de La Plana como en el resto de la provincia es amplia y competitiva. En los últimos años, ha crecido el número de apasionados de las diversas variantes del fitness y con ello, han aparecido nuevas propuestas de negocio en el sector de los gimnasios. Entre estas, destaca DreamFit, una cadena de gimnasios low cost madrileña que, poco a poco, se está asentando por toda la geografía española.
Con cinco centros en la autonomía madrileña, DreamFit decidió dar el salto a algunos de los grandes núcleos urbanos del país. Zaragoza, Alicante y Castellón se han convertido en los primeros centros fuera de la capital de España y, a su vez, en los primeros indicadores de éxito de la compañía de cara a afrontar la expansión nacional.
Hace algo más de un año, DreamFit inauguró su nuevo centro de entrenamiento en el Centro Comercial La Salera. Este gimnasio dispone de un amplio espacio y de todo tipo de maquinarias para ejercitar la musculatura. DreamFit Castellón se posiciona entre los gimnasios más grandes de la provincia y aquellos que mayores prestaciones ofrecen. Todo a un bajo coste y es que, como nos cuenta Paula Maltes, directora de DreamFit Castellón, la compañía pretende posicionarse como la entidad referente nacional del fitness low cost. No obstante, «no debemos olvidar que estamos empezando», recuerda Maltes.
El público objetivo de DreamFit, al igual que el del resto de cadenas de gimnasios a bajo coste, es la gente joven dispuesta a hacer ejercicio regularmente sin destinar grandes cantidades económicas. Para atraerlo, han diseñado un método de inscripción en el que el usuario invierte menos de un minuto y no cuenta con ningún tipo de obligación de permanencia. La tarifa mensual son 24,90 euros al mes en todos los centros de entrenamiento, a excepción del centro DreamFit de Castellón, cuyo precio son 26,90 €, aunque, según reconocen fuentes del centro de entrenamiento, existen posibilidades de igualar la cuota del resto de centros en los próximos meses.
«Hacer un gimnasio único a tu alcance para que te diviertas haciendo deporte» es uno de los lemas que luce DreamFit en su trabajada página web. Y es que la compañía, en su intento de atraer y fidelizar al público joven, cuenta con presencia en el entorno digital y en las redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram, desde las cuales promocionan sus actividad y presentan sus instalaciones a sus miles de seguidores.
Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Clase de pilates en DreamFit Castellón
Uno de los puntos fuertes de DreamFit es la variedad de clases que se imparten en cada uno de sus centros de entrenamiento. Las instalaciones de DreamFit Castellón están preparadas para acoger desde sesiones de baile, como step o ritmos latinos, hasta ejercicios monitorizados de gran intensidad, como fitbox o bodycombat. El gimnasio ubicado en La Salera también cuenta con clases de actividades relajantes como pilates o yoga.
La variable calidad-precio es una de las fortalezas de un gimnasio de gran magnitud y que ofrece innumerables servicios y posibilidades. Sin embargo, a pesar de la dedicación de los empleados, resulta complejo ofrecer un trato personalizado a los cientos de inscritos al gimnasio. Al igual que para el resto de gimnasios low cost, para DreamFit Castellón, la masificación es una de las debilidades que posee con respecto a los gimnasios tradicionales, cuya clientela es más fiel por el trato personalizado que, en la mayoría de ocasiones, reciben.
Pese a ello, DreamFit Castellón ha sabido posicionarse y segmentar un mercado en el que existen miles de clientes potenciales en nuestra provincia que buscan poder hacer ejercicio con la tecnología más innovadora y a un bajo coste.